Patrón blusa básica sin mangas

Hoy hacemos el  patrón de una blusa  básica sin pinzas y con mangas a la sisa

Marcamos las 1/2 de ancho de espalda y 1/4 de contorno de pecho,seguidamente bajamos y marcamos el largo de talle de espalda y el largo de talle delantero haciendo un rectángulo.

Desde la linea del ancho de espalda * subimos y marcamos la altura de costado y altura de hombro.

En la altura de costado trazamos una linea que cruce el patrón. Para sacar el cuello tomamos la medida de este y señalamos el ancho y el largo con la misma medida .Cerramos el cuello con una linea curva . Luego trazamos una linea desde el cuello al hombro para cerrarlo.

La sisa la sacamos tomando la mitad de la altura de hombro  señalando y metiendo 2cm para profundizar.

 

 

 

Como hicimos en el patrón delantero marcamos el 1/2 de ancho de  espalda y el 1/4 de contorno de pecho .Marcamos el largo de talle de espalda y el ancho a pecho y cerramos el rectángulo.
Para sacar la altura de costado y de hombro  marcamos subiendo con una linea recta desde el ancho de espalda *hacia arriba sin desplazar la regla y marcando la medida del hombro a la vez.
Hacemos una linea que cruce el patrón en la altura de costado.
Volvemos al principio del patrón y señalamos el cuello bajando 1’5cm y marcamos 1/6 de la medida del cuello ,desde esta hacemos  una linea hacia la marca de la altura  del hombro.
Para hacer la sisa bajamos una linea curva que va desde la altura del hombro pasando por la altura de costado  terminando en la linea del ancho de pecho.

 

 

Si te ha gustado y no quieres perderte nada, suscribete al blog  y sígueme en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST ANTIGUO
Ad