Donde colocar los botones en una camisa

Hola amores!! Hoy os enseño donde se colocan los botones en las prendas de mujer y de hombre.
Como podéis ver en el dibujo la hilera de botones en las prendas para mujeres van en el lado izquierdo y en las de los hombres van en el lado derecho.
Con lo cual los ojales en las prendas de mujer van en la derecha y en los de los hombres en la izquierda.

Si te acabas de dar cuenta ahora, aquí te cuento un poco de historia

La verdad que este modo de colocarlo tendría sentido si la mayoría de las mujeres fueran zurdas y la mayoría de los hombres diestros, pero no es así. Lo que otras costumbres antiguas, no está claro el inicio del diseño en los botones.
Para algunos historiadores,  el caso de las mujeres debería estar en Europa porque se considera una tradición de cuando las prendas de vestir eran mucho más complicada.
En el Renacimiento y durante la era victoriana, las mujeres sobre todo las ricas  llevaban prendas muy elaboradas (y complicadas), y la mayoría de las veces eran vestidas por un sirviente.

En ese caso, para el o la  sirviente era más fácil tener los botones en el lado derecho al estar frente a la mujer para vestirla  suponiendo de que el sirviente fuera  diestro, como se creía que era la mayoría de la gente.

Sin embargo, los hombres normalmente se vestían ellos mismos, por ese motivo los botones  en el otro lado.

Se cree que a medida que la ropa se fue produciendo industrialmente, las prendas de las mujeres se quedaron con los botones de la izquierda y el diseño se convirtió en estándar.

En el caso de los hombres también existe la teoría: la forma en la que tenían de vestirse para la guerra. Otra vez, pensando que la mayoría eran diestros,ya que podrían sacar su arma con su mano derecha y desabrocharse con la izquierda.

Retrocediendo  más en el tiempo, se piensa que los hombres debían ser capaces de desenfundar sus espadas sin problemas ya que la mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo, sin que  el cierre de la vestimenta le impidiera hacerlo.

 

 

*Información recopilada de Internet y adaptada por una servidora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST ANTIGUO
Ad