Lección 2. Como se toman las medidas para hacer los patrones

Las medidas de contornos se toman enteras .Es al hacer los patrones cuando la dividimos por la mitad,cuarta o sexta parte .

Para que las medidas sean justas es aconsejable rodear con una cinta la cintura a la persona a la que vaya destinado el patrón,si nos guiamos por ella los largos del cuerpo y falda serán exactos.

Las medidas que tomamos son las siguientes:

 

Ancho de espalda : Se mide desde el extremo de un hombro hasta el extremo del otro. (De esta medida has de utilizar la mitad).

Contorno de pecho: Se mide pasando la cinta métrica alrededor del cuerpo por la parte mas saliente y sin apretar la cinta. Cuando anotes la medida da 2cm de mas. (De esta medida se utiliza la 1/4 parte).

Contorno de cuello: Se mide rodeando el cuello por la parte baja,junto a los hombros .La cinta métrica tiene que quedar ceñida a el. ( De esta medida se utiliza la 1/6 parte)

 Contorno de cintura: Se mide ajustando la cinta métrica al rededor de la cintura . ( De esta medida se utiliza 1/4 parte)

Largo de Talle delantero: La cinta va desde la terminación del cuello -junto al hombro- hasta la cinta que tenemos atada a la cintura pasando por la parte mas saliente del pecho. (Esta medida se utiliza entera)

Largo de Talle de espalda: Como la anterior va desde la terminación del cuello junto al hombro, hasta la cinta que tenemos en la cintura .(Esta medida se utiliza entera)

Altura de costado: Va desde debajo del brazo a la cinta atada a la cintura .(Esta medida se utiliza entera)

Altura de hombro : Va desde el extremo del hombro ,junto al brazo,a la cinta atada a la cintura . (Esta medida de utiliza entera)

Altura de pinza de pecho: Va desde la terminación del cuello,junto al hombro ,hasta la parte mas prominente del pecho.(Esta medida se utilizara entera)

Largo de pinza de pecho: Va desde el costado,unos 3 cm mas abajo de la axila , hasta el principio del pezón.  (Esta medida se utiliza entera)

Contorno de cadera: se rodea con la cinta métrica  la cadera por la parte mas  ancha. Esta medida se toma justa y cuando se anota se le dan 2cm de mas .(De  esta medida se utiliza la 1/4 parte)

Altura de cadera: Va desde la cintura a la parte mas ancha de la cadera ,se mide por un lado . ( Esta medida se utiliza entera)

Largo de falda: Se mide desde la cinta atada a la cintura hasta el largo deseado ( Esta medida se utiliza entera)

Largo exterior de manga: se dobla el brazo y se mide desde el hombro pasando por el codo-hasta la mano o hasta donde convenga según modelo.( Esta medida se utiliza entera)

Largo de manga interior ( sangría) : para tomar esta medida el brazo de la modelo ha de estar extendido.Esta medida va desde la axila hasta la muñeca o largo deseado por su parte interior,. ( Esta medida se utiliza entera)

Contorno de brazo: Se toma midiendo la parte mas ancha del brazo junto a la axila, la cinta métrica ha de estar algo suelta.( De esta medida se utilizala mitad)

Contorno de muñeca: Se mide igual que la anterior ,es decir la cinta al rededor de la muñeca un tanto suelta . De esta medida se utiliza la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST ANTIGUO
Ad