Bienvenidos al blog

Blusa con volante de tablas ( patrón gratis para descargar)

¡Hola a tod@s! el diseño que os traigo es una blusa de manga larga  con volante en el bajo. Yo me la he confeccionado en un tejido de algodón perforado, pero podéis hacerla en gasa, raso, seda ,encaje o crepe.

Vas a necesitar:

1,50 m  en tejido de 1,50 de ancho que mas te guste

Hilo de coser

Patrón base ( ver entrada como hacer tu patrón base de cuerpo)

Alfileres,jaboncillo o bolígrafo térmico,tijeras para telas ,tijeras para cortar papel

Maquina de coser

Una vez tengas el patrón dobla la tela a lo largo encarando los derechos en un ancho de 28cm y coloca los patrones del delantero y espalda con el centro en el lado que tenemos doble ,sujetando con alfileres para que no se muevan. Señala con el jaboncillo o rotulador dejando un margen de 1 cm de ancho y recorta las piezas.

Para cortar las mangas dobla  el resto de la tela encarando los derechos pon el patrón y sujeta con alfileres y como hicimos con las piezas del delantero y espalda señala dejando un margen de costura de 1cm y recorta .

Recuerda señalar las marcas para el  montaje de las mangas .

Confección:

Coloca  el delantero sobre la espalda enfrentado los derechos de la tela y une los hombros con un pespunte de 1cm de ancho, abre la pieza y coloca el  escote  con una costura de 1 cm encarando el derecho con el revés y comienza a coser desde el centro a los hombros.

Para colocar las mangas abre la pieza y coloca encarando los derechos de la tela en este punto es donde deben coincidir las marcas empieza por el centro del hombro y une con una costura de 1cm.

Une las costuras laterales encarando los derechos y haciendo un pespunte a lo largo y cerrar conjuntamente las mangas.

Para el volante corta una tira de 18cm de ancho X 1,50 de largo ,remata los filos con un ziz-zaz ( o remallado)  frunce y coloca en el bajo con un pespunte.

Te dejo los enlaces a los tutoriales donde te enseño a trazar los patrones base para confeccionar blusas 

Video tutorial patrón base espalda

Patrón base de manga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OTROS POST
Prensatelas más utilizados
DYI
Ad
Libro de costura recomendado